Sigue luciendo una piel linda e hidratada, aún en invierno
Tu piel y sus cuidados en invierno.
El invierno es la época favorita de muchas personas y algunas de ellas son los dermatólogos, ellos afirman que es la temporada perfecta para tratar tu piel. Debido a la poca exposición al sol, se evitan posibles complicaciones en el proceso de cicatrización; si estabas pensando en hacerte algún tratamiento este es tu momento ideal para ir con un especialista.
Obviamente no debemos de dejar a un lado todos los cuidados de nuestra piel que ya conoces. Por el clima, es muy probable que nuestra piel se vea más reseca y vieja, esto se debe a los cambios bruscos de temperatura que se dan al entrar y salir de ambientes lo que contrae y dilata los capilares bruscamente. Esto provoca la ruptura de algunos y, como consecuencia, la aparición de unas pequeñas venas de color rojo oscuro, fundamentalmente en la nariz y los pómulos. Los pacientes con rosácea deben tener mucho cuidado por el riesgo de empeorar con los cambios bruscos de temperatura.
Estos son algunos tips que debes incluir en tu rutina diaria en este invierno.
- Ducharse con agua tibia solo una vez al día.
- Usar prendas de abrigo y evita los cambios bruscos de temperatura.
- Beber de 1.5 a 2 litros de agua diario.
- Consumir vitamina C y antioxidantes como el brócoli, arándanos, tomate, uvas, té verde, almendras.
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
- Usar protector solar, gafas y sombreros con protección UPF.
- Mantener hidratada tu piel con cremas aptas para ti.
En esta época también es muy común que haya dermatosis que pueda empeorar por los cambios de temperatura, si es tu caso no dudes en acudir con un especialista para el tratamiento adecuado.
Recuerda que en invierno, aunque sea menor la exposición al sol, siempre debes de tener cuidados de protección solar para lucir una piel radiante y bonita.
Síguenos para más tips en:
Facebook: IllumsUV Sunday Afternoons Protección Solar
Instagram: IllumsUV Sunday Afternoons
Visita nuestra tienda en línea
-
Publicado en
alimentación, antiedad, antioxidante, antioxidantes, bronceado, cuidado personal, cuidados, daño solar, efectos, envejecimiento prematuro, Factor de Protección Solar, filtro solar, frio, illums, manchas de edad, manchas de sol, maquillaje, medlight, Moda, Mujer, piel, piel suave, prevención, protección, Protección Solar, Rejuvenecimiento, sombrero, sombreros, sunday afternoons, tratamiento