Beneficios de elegir el zapato perfecto para sus pies

Beneficios de elegir el zapato perfecto para sus pies

Un adulto camina, en promedio, entre 5.000 y 8.000 pasos al día, que, mal contados, serían 1,5 millones de pasos cada año. Todo lo hacen los pies, que, con sus 26 huesos, 33 articulaciones y 107 ligamentos cada uno, permiten, además del movimiento, garantizar la estabilidad al cuerpo y soportar el peso, un trabajo que se realiza, valga decir, sin poner ningún problema.

La salud de los pies no es una prioridad para la mayoría de las personas, tanto que se maltratan de manera inconsciente y solo se toman en cuenta cuando aparecen malestares como dolor e inflamación o, incluso, deformidades leves.

Veremos cada una de las ventajas de comprar zapatos cómodos para que tu rutina de trabajo del día a día sea más fácil.

Evitan dolores en los pies

Unos buenos zapatos fabricados con materiales de calidad, transpirables y con una suela cómoda, te permiten una mejor confortabilidad a la hora de moverte. El mejor calzado para una persona es aquel que no hace ningún daño, que no roza ni aprieta, y con el que se siente prácticamente como si fuese descalzado, pero con la protección que necesita para caminar en cualquier tipo de superficie.

Mejoran la postura

Unos zapatos incómodos impiden que caminemos correctamente, forzando la posición natural del pie, de los tobillos, las rodillas y caderas, y en general de la espalda y de todo el cuerpo.

Cuando usamos los zapatos adecuados, es mucho más fácil mantener una postura más natural, sin que nuestras articulaciones ni la musculatura se vean afectadas. Si además el zapato lleva un poco de tacón, será mucho más cómodo para no forzar los gemelos, y poder caminar totalmente erguidos sin molestias.

No producen daños a mediano y largo plazo

Unos zapatos cómodos que no aprietan evitan que aparezcan problemas podales frecuentes como los callos, espolones, juanetes y otras deformaciones como fascitis plantar o dolencias en articulaciones. Son pequeños daños que se van produciendo poco a poco sin que nos demos cuenta, pero que al final se suman y pueden resultar muy incómodos para llevar una vida normal.

​​Mejoran la circulación

Cuando unos zapatos no son cómodos, al final acaban hinchando los pies, provocando una mala circulación en todo el organismo al mismo tiempo que hace terriblemente incómodo caminar. Con el fin de mejorar la circulación, incluso si pasas mucho tiempo sentado o de pie en tu trabajo, los zapatos de buena calidad pueden ayudar favoreciendo el retorno venoso, y evitando la aparición de edemas y de problemas de varices.

Permiten que estés más activo

No hay ni que decir que cuando llevamos un calzado cómodo, como si estuviéramos caminando sobre una nube, nos sentimos mucho más confortables para estar todo el día de un lado a otro sin parar. Si no quieres que unos zapatos imposibles te fastidien el día, invierte en unos zapatos cómodos para llegar al final de tu jornada tan frescos como a primera hora de la mañana, ¡sin dolores y sin molestias!

El calzado se deberá elegir en función de nuestras necesidades concretas -según la tarea que desempeñamos en el trabajo- y también de acuerdo con nuestros gustos.

Empiece a preocuparse por el cuidado de sus pies usando un calzado cómodo.

 

Síganos en nuestras redes:

Facebook: WockShoesMx   Medlight Medical

Instagram: WockShoesMx 

 Visite nuestra tienda en línea

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra