Envios gratis a partir de $1,500

Los 8 mejores sombreros que protegerán tu piel este Verano de los dañinos rayos UV

Los 8 mejores sombreros que protegerán tu piel este Verano de los dañinos rayos UV

Al día de hoy sabes lo importante que es utilizar protector solar cuando sales de casa, ¿pero has considerado utilizar un sombrero también? Además de ser súper estilizados, los sombreros de protección solar especializada te ayudan a protegerte aun más de los rayos UV del Sol.

Es una buena idea utilizar ambos, protector solar y un sombrero certificado UPF 50+ nos recomienda el Dr. Ramon H. Rosado, Cirujano Plástico Certificado fundador de Medlight en la ciudad de Mexico.

La razón: Los sombreros con UPF 50+ bloquean al menos el 98% de los rayos UV y proveen una protección solar física continua mientras lo tengas puesto, ya que no disminuye con el tiempo. Recuerda que los protectores solares necesitan reaplicarse cada 2 o 4 h dependiendo de la marca y la mayoría de las personas no aplican la cantidad necesaria para una máxima protección.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología (AAD), utilizar ropa protectora, y un sombrero de máxima protección solar UPF 50+, puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Los Carcinomas Basocelulares y escamosos, que corresponden al 90% de todos los Cánceres de piel, aparecen con frecuencia en la cabeza y el cuello y los sombreros mantienen específicamente estas áreas cubiertas y protegidas. 

¿Cómo comprar un sombrero que proteja mi piel?

  • Busca lo ancho: No todos los sombreros están hechos igual. Generalmente, se necesita un ala de al menos 10 cm alrededor de toda la circunferencia del sombrero para proteger, la cara, cuello, ojos y orejas. Dice el Dr. Rosado. Las viseras pueden utilizarse también para protección solar, pero su ala debe de ser super ancha, prácticamente envolviendo toda la cabeza, afirma él. querrás también evitar las gorras, a menos que tengan una capa. Una gorra regular no es suficiente – están diseñadas para evitar el brillo del sol lejos de tus ojos, no para proteger tu piel, explica el Dr. Rosado.
  • Pon atención al color: Si no es un sombrero que cuenta con protección UPF 50+ presta cuidado al color cuando se trata de telas, ve por los colores oscuros y de telas muy cerradas como mezclilla o lona, lana o fibras sintéticas, que puedan detener los dañinos rayos UV del sol. Para asegurarte de su capacidad de cobertura, pon una linterna para ver que áreas están tapadas y por cuales pasa la luz. Si puedes ver a través de la tela, la radiación solar puede alcanzarte.
  • Lee las etiquetas: Existen sombreros que cuentan con protección UPF 50+ lo que significa que poseen una protección UV integrada sin embargo, debe estar certificada. Actualmente existen muchas marcas que dicen tener protección UV, sin embargo no dicen que tipo o cuanto te protegen de la radiación UV. Busca siempre que tengan la máxima protección UPF 50+
    El UPF es el Factor de Protección Ultravioleta que nos indica que tanta radiación UV (Rayos UVA y UVB) permite pasar a través del tejido y que por tanto llega a tu piel. El UPF 40 es buena protección, mientras que el 50+ califica como una Excelente protección.

Ahora ya estás lista para comprar tu sombrero perfecto para este verano! No olvides que es importante utilizar un protector solar de al menos FPS 30 aún cuando utilices tu sombrero.

Checa a continuación los sombreros que te presentamos para cualquier tipo de actividad:

 

Marsella Sombrero UPF 50+

Proteger tu piel, nunca se había visto tan bien. Con este sombrero te verás atractiva y elegante, y mientras de forma adicional protegerás tu piel de los dañinos rayos UV del sol y prevendrás con ello el envejecimiento prematuro. Su ala ultra-ancha de 12 cm cubre toda la cara y protege la piel sensible y los labios.

 

Tolouse Sombrero UPF 50+

Su estilo combina un perfil femenino con una banda antisudoración que te mantendrá fresca y cómoda durante todo el día sin importar la actividad. Su ala aunque es más reducida, sigue ofreciendo una excelente protección UV para nariz, mejillas, labios, ojos, orejas y cuello.

Orange Sombrero UPF 50+

Este sombrero le da un giro al estilo clásico al incluir tejido multicolor que lo hacen lucir más jovial y divertido. Cuenta con un sistema de ajuste al interior y con un ala ancha de 10.5 cm que protege la cara completa, orejas, cuello y labios de los rayos solares.

Capri Sombrero UPF 50+

Ideal para la ciudad y la playa ya que es fresco y ligero. Su listón de adorno se puede remover para colocar alguna de tus mascadas favoritas. Tiene un ala ancha de 10cm y está hecho de un tejido de papel con poliéster muy resistente y cuenta además con una placa distintiva de la marca que le da un toque especial.

Niza Sombrero UPF 50+

Con un estilo clásico y elegante este sombrero tiene lo justo para llamar la atención. Te permite proteger tu piel al salir al sol previniendo con ello el envejecimiento prematuro. Su ala ancha de 10.5 cm protege la cara completa, orejas, cuello y labios, lo que lo hace perfecto para salir.

Sundancer Sombrero UPF 50+

Un modelo esencial para disfrutar del sol y no sufrir por los rayos UV. Con un ala ancha, una capa de cuello plisado, un tamaño ajustable y una abertura de cola de caballo

Waterside Sombrero UPF 50+

Destellos de color y una banda de sombrero reversible le aportan un toque moderno a este modelo, sin dejar de lado una máxima protección solar gracias a la amplitud de su ala.

Riviera Sombrero UPF 50+

Permite salir al sol con gran estilo. Su ala ancha de 10 cm protege la cara completa, orejas y cuello con una clásica elegancia. Perfecto para ocasiones formales. Su tejido cerrado y su rico tejido de algodón, poliéster y papel se ven y se sienten mejor que un sombrero común de paja.

 

 SÍGUENOS EN:

Facebook:  IllumsUV SundayAfternoons | SombrerosMedLight 

 

What are you looking for?

¡Regístrate!

Manténte informado de nuestras novedades y promociones. Si quieres saber más sobre como manejamos tu información consulta nuestro Aviso de Privacidad.

Tu carrito