La importancia de acudir al dermatólogo

La importancia de acudir al dermatólogo

Por si no sabías, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es por esto que tenemos que darle la atención necesaria para mantenerla saludable. 

Muchos piensan que acudir a un especialista de la piel es algo innecesario a menos de que tengas acné, pero se equivocan, mínimo una vez al año debemos de ir a una revisión general para saber cómo nos encontramos. 

Sin embargo, las visitas no deben limitarse a esa única anual, ya que si se detecta cualquier tipo de problema se debe acudir también. La piel puede tener diferentes padecimientos. En los siguientes apartados te indicamos en qué ocasiones es recomendable acudir al dermatólogo:

  • Lunares. La mayoría de las personas tienen lunares, incluso en algunos casos muchos de ellos y es importante analizarlos. En general, no suelen suponer ningún problema de salud. No obstante, es necesario prestar atención a ciertos cambios que pueden experimentar. Si ves que alguno de ellos cambia de color, forma o tamaño, visita a tu dermatólogo para que pueda revisarlo.
  • Acné. El acné no solo se asocia a los cambios hormonales propios de la adolescencia, sino que puede aparecer en cualquier momento. Si sufres este problema dermatológico, debes visitar al especialista.
  • Alopecia. Si tu cabello se cae de forma anormal sin que exista una razón para ello, como después de dar a luz, post-COVID 19, genética, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo. Es bueno que estudie tu caso para que pueda determinar por qué está ocurriendo y tratarla.
  • Erupciones cutáneas. En principio no son preocupantes, pero es conveniente que las valore tu dermatólogo. A veces pueden ser porque hayas tenido contacto con alguna sustancia o producto que te cause este tipo de reacciones, lo mejor es que pueda averiguar el motivo.
  • Quemaduras solares. Estas son muy peligrosas ya que una de estas muy fuerte puede incrementar el riesgo en tu vida de padecer cáncer de piel en un 50%.. Es por esto que ellos recomiendan el uso de protector solar de FPS 30 o mayor y el uso de sombrero UPF 50+ así como mantenerse fuera del sol en las horas más intensas de 10am a 4pm. A pesar de esto, todavía hay muchas personas que desatienden estos consejos y terminan con quemaduras. Si te sucede, acude a una cita para que pueda revisarlas. También acude si sufres cualquier otro tipo de quemaduras de consideración.
  • Heridas que no cicatrizan. Es cierto que no todas las pieles cicatrizan igual, pero si percibes que una herida tarda demasiado en hacerlo o no tiene buen aspecto, debes acudir al dermatólogo, ya que en algunos casos está asociado a enfermedades tan graves como el cáncer o la diabetes.
  • Envejecimiento prematuro. En ocasiones la piel envejece de manera prematura, si te preocupa este asunto, te recomendamos que visites a tu dermatólogo quien podrá realizar algunos procedimientos para retardar o revertir algunos signos que hayan aparecido. Sin embargo, podemos darte un consejo que ayudará a prevenirlos.                                           
El sol es el principal causante extrínseco del envejecimiento prematuro. De ser posible desde temprana edad comienza por utilizar un protector solar con FPS 30 o más a diario y cuando salgas a la calle o sepas que vas a estar expuesto al sol  utiliza un sombrero con protección UPF 50+, Con solo estos 2 elementos estarás reduciendo la aparición de esos signos de envejecimiento prematuro.

 

SÍGUENOS EN:

   @illumsUVSombreros    @sundayafternoonsmx

   @MedLightProtecciónSolar

  @illumsuv   @sundayafternoons_mexico

Visita nuestra Tienda y encuentra el sombrero para ti: https://www.medlightderma.com.mx/

#NoSalgasSinTuSombrero  #SombrerosParaTodos #Yomecuido #Yotecuido #ProtecciónConEstilo

 

 

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra